Karurickay en el idioma quechua significa "mirar mas allá"

domingo, 23 de marzo de 2008

Primera patente europea para la identificación genética de muestras biológicas



Se trata de la primera patente europea otorgada a un laboratorio de análisis

Esta innovadora tecnología deriva de un proyecto de I+D desarrollado en el Laboratorio de análisis Dr. Echevarne en el que se analizó la conservación evolutiva de diferentes lugares genómicos de más de 1.000 muestras de especies de animales tan distantes como el ser humano y el nematodo (cenoraptitis elegans). Se seleccionaron finalmente regiones de ADN no codificantes en las cercanías del gen de la beta-actina citoplasmática.

Esta región incluye grandes diferencias en su secuencia de ADN al igual que en su tamaño entre especies animales. Estas dos diferencias son la base sobre la que se han desarrollado herramientas bio-informáticas para identificar la firma genética o una suerte de “código de barras” de ADN que identifica la procedencia biológica del material con independencia del proceso sufrido en su elaboración (alimentos, piensos, pieles, preparados farmacéuticos o cosméticos). Esta nueva metodología y sistema de identificación tendrá aplicaciones inmediatas en la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética, gestión de la biodiversidad y genética forense.

Con este reconocimiento, el laboratorio ratifica su posicionamiento como líder europeo en tecnología, aunando conocimientos procedentes de disciplinas taxonómicas y filogenéticos con modernos procesos de cribage genético y bio-informática avanzada.

Publicado en:
http://espana.pmfarma.com/noticias/noti.asp?ref=8485

No hay comentarios: