Karurickay en el idioma quechua significa "mirar mas allá"

jueves, 9 de octubre de 2008

CAMPAÑA EN FAVOR DE SALVAR DE LA EXTINCIÓN AL ZAMBULLIDOR DE JUNÍN

Zambullidor de Junín fue declarado “ave regional símbolo de conservación”



El zambullidor de Junín (Podiceps taczanowskii) -ave que habita el lago Chinchaycocha o lago Junín- fue designado ave regional símbolo de la conservación, destacándose su valor científico y cultural.
Con su figura esbelta y elegante, el zambullidor fue elegido como emblema para simbolizar la riqueza de este ecosistema de los andes del país, considerado el mejor lugar de descanso y reproducción de aves acuáticas.
Esta ave se encuentra en peligro de extinción.
El zambullidor de Junín es una especie de comportamiento gregario. Suele desplazarse en grupos de dos o tres individuos.
Su alimento principal lo constituyen los peces pero, debido a que está anatómicamente dificultada para engullir presas grandes, captura animales pequeños y complementa su dieta con insectos y otros invertebrados.
Se caracteriza por su escasa reproducción con una nidada de dos huevos en promedio, su época reproductiva ocurre mayormente entre noviembre a marzo, y el éxito suele ser de una cría.
Publicado en:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dentro de las estrategias de conservación que se conocen corresponderia aplicar conservación ex situ por estar el ave en peligro de extinción, es decir preservar el patrimonio genético de la especie... pero es en verdad la correcta solucién al problema?? A mi parecer es solo la solucién facil...pero que hacer????